Cargando contenido

Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en el estado de Sinaloa.

Javier Valdez
Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017.
AFP

Autoridades federales capturaron al presunto homicida del periodista mexicano Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo de 2017 en el estado de Sinaloa, informó el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete.

La captura del presunto asesino de Valdez fue una operación conjunta de la Policía Federal Mexicana, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría Genera de la República, dijo Navarrete en un mensaje de Twitter publicado a las 20.06 horas (01.06 GMT).

"Hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez", dijo Navarrete en su mensaje en el que felicitó a los agentes que participaron en la operación.

El ministro de Gobernación no ha ofrecido más detalles sobre el lugar de la captura, ni del operativo.

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue asesinado a tiros el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.

Premiado en 2011 con el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, Valdez fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo cuando caminaba por la calle.

Valdez era un experto en narcotráfico y violencia, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa y autor de obras como "Narcoperiodismo", "Levantones", "Con una granada en la boca" y Huérfanos del narco". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido