Cargando contenido

La señalan de reclutar a las menores de edad que Epstein abusaba.

 Jeffrey Epstein
AFP/Departamento de Florida

Según lo ha confirmado NBC News, el FBI arrestó en Estados Unidos a Ghislaine Maxwell, amiga íntima y colaboradora de Jeffrey Epstein, acusado de abusar y traficar con mujeres y niñas en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

A Maxwell se le acusa en concreto por reclutar a las niñas menores de edad para este llamado "anillo sexual VIP" de Epstein. 

Lea también: Una región paquistaní aprueba la castración como castigo para pederastas

La británica Ghislaine Maxwell fue arrestada en el estado de New Hampshire y debe comparecer más tarde ante un juez federal de ese estado, según las cadenas de televisión NBC y ABC.

Maxwell, exnovia de Epstein, estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con "persuadir, inducir, atraer y coaccionar" a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016. 

El documento de imputación expone que la mujer "asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein y, entre otras cosas, ayudó a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años", y con edades tan jóvenes como 14 años. 

Le puede interesar: EE.UU. reanudará aportes financieros a la Organización Panamericana de la Salud

Epstein se habría suicidado en una prisión de Nueva York en agosto del año pasado, donde esperaba para su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso luego de autopsias que contradicen la hipótesis de suicidio. 

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, la detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido