Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía Nacional, en coordinación con autoridades españolas, lograron la captura de Ellis Peña Char, ‘Richard Smith’, señalado de liderar una red internacional de envío de droga hacia Europa. 

De acuerdo con las primeras informaciones, en contra de esta persona figura una circular roja de Interpol y una condena de 12 años de prisión.

Peña Char, quien fue detenido en la ciudad de Barranquilla, es señalado de ser el máximo cabecilla de una organización internacional de narcotráfico que delinquía desde Las Antillas y que enviaba la droga por vía marítima hacia Europa.

La captura se produjo en el sector de Altos de Riomar, de la capital de Atlántico.

Las autoridades del país ibérico indican que este hombre sería el responsable de conformar una red criminal con organizaciones del narcotráfico en España y el Reino Unido, además de vincularlo con casos como el envío de 1,2 toneladas de cocaína transportadas en un buque desde la isla de Antigua y Barbuda, que fueron incautadas por la Armada española cerca del Puerto de Vigo.

Cabe mencionar que esa red estaba integrada por ciudadanos del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Rumania entre otros países y se especializaba en acondicionar buques para transportar los estupefacientes provenientes de Suramérica.

Según la investigación ‘Richard Smith’, nacido en Colombia, utilizaba visas, pasaportes y documentos con distintas identidades para moverse entre España, Reino Unido, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, Holanda, Canadá y Colombia entre otros países, para no ser detectado por las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.