Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Capturan "médico" que ponía palos de colombina en lugar de implantes anticonceptivos
Capturan "médico" que ponía palos de colombina en lugar de implantes anticonceptivos
Pexels (Anna)

A través de las redes sociales, las autoridades venezolanas confirmaron la captura de José Daniel López, quien había falsificado certificados de estudio y documentos para hacerse pasar como ginecólogo, según lo manifestó el medio local Efecto Cocuyo.  

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, este “médico”, implantaba palitos de colombinas a las mujeres, haciéndole pasar por anticonceptivos subdérmicos, lo que ocasionó serías afectaciones de salud en ellas. 

Lea también: Menor de 6 años sufrió graves quemaduras en su cara en nuevo caso de Bullying

Más de 20 féminas interpusieron demandas en contra de este hombre, y así lo hicieron notificar en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas, donde inmediatamente emitieron una orden de captura en su contra y comenzaron con la búsqueda. 

Una vez fue hallado, fue detenido por las autoridades locales. Ante este caso, el fiscal general venezolano, Tarek Saab, dijo que este sujeto será imputado los delitos de usurpación de funciones médicas, ejercicio ilegal de la medicina, aborto sufrido, falsa documentación, entre otros.  

Según otras versiones, José Daniel López había trabajado en reconocidas clínicas haciéndose pasar por ginecólogo y médico cirujano, sin embargo, estos lugares jamás pensaron que se tratara de una persona inexperta.  

Así mismo, hacía uso de su título falso, para realizar exámenes como ecos transvaginales, sondas urinarias y algunas indicaciones médicas. También, aprovechaba para agarrar las fichas de otros médicos sin su permiso, para poder emplearlas.  

Lea también: Joven guajira integrará ‘misión espacial’ que viajará a la NASA en Houston, EE. UU.

Rafael Chirinos, quien es médico cirujano, dijo a través de su cuenta de Twitter, que atendió a varias mujeres que fueron víctimas de este falso profesional de la salud, y que muchas de ellas quedaron en embarazo, luego de creer que estaban planificando de la manera correcta.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.