Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel Venezolana será desalojada tras de masacre de 60 personas

Las autoridades penitenciarias trasladaron a 111 reclusos quienes voluntariamente decidieron ser reubicados, y de igual forma fueron trasladadas a otros penales de Venezuela a 138 mujeres que estaban privadas de la libertad en el anexo femenino.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el centro penitenciario de Uriban ya comenzó a ser desalojado, luego de la masacre que se originó tras una requisa al interior de la cárcel.

"En horas de la noche del día de ayer se decidió el desalojo total del centro penitenciario de Uribana, para lo cual ya iniciamos con el desalojo del anexo femenino, desde donde fueron trasladadas un total de 138 mujeres privadas de libertad”, informó la ministra en una rueda de prensa en Caracas.

De igual forma, Iris Valer, indicó que unos 111 internos masculinos ya fueron trasladados, a solicitud de ellos mismos. "El grueso del recinto, donde está la máxima, media y mínima de seguridad, es lo que falta por evacuar, y ahí es donde estamos concentrando el trabajo".

La Ministra de Servicios Penitenciarios llamó a los reclusos que aún permanecen en Uribana para que cesen la violencia y permitan a las autoridades realizar el trabajo pertinente para el desalojo, además, explicó que tras el término de la evacuación del reciento, las instalaciones serán aprovechadas, aunque todavía no se sabe para que serán reutilizadas tras el cierre de este centro penitenciario.

Por su parte, Ruy Medina, Director del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto, entregó el balance de heridos y muertos en RCN La Radio tras los enfrentamientos en la cárcel venezolana, e indicó que hasta el momento van 60 muertos y más de 120 heridos.