Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

slvalbuena
Hotel de Mogadiscio atacado
Hotel de Mogadiscio atacado
AFP

Al menos cinco personas murieron cuando hombres armados irrumpieron en un hotel de Mogadiscio, la capital somalí, después de la explosión de un carro bomba en las inmediaciones, indicó una fuente de los servicios de seguridad del Gobierno.

Este modus operandi recuerda al usado por el grupo islamista Al Shabab, responsable de numerosos atentados en el país.

"Aún se escuchan disparos esporádicos y la información que hemos recibido hasta ahora es que hay cinco personas que fallecieron y otras 10 que resultaron heridas. Pero este balance puede aumentar porque la explosión fue importante y hay aún una toma de rehenes en curso", explicó Ahmed Omar, de los servicios de seguridad del Gobierno.

Lea tambiénSeis muertos al estrellarse un avión en Somalia

El blanco del ataque del domingo fue un hotel situado frente al mar que es frecuentado por miembros del Gobierno. Un oficial de la policía de la zona dijo que se registraban "muchos disparos en el interior del hotel".

"La explosión fue muy fuerte. Hay un gran caos y gente huyendo desde los edificios aledaños", explicó Ali Sayid Adan, un testigo del ataque que deja hasta el momento cinco personas muertas.

En las últimas semanas también se registro que, al menos seis personas murieron, al estrellarse en Somalia un avión que transportaba material para combatir la pandemia de la COVID-19, indicaron las autoridades somalíes.

El aparato, un Embraer 120 de la aerolínea keniana African Express, se precipitó al suelo cerca del aeropuerto de la ciudad meridional de Bardale, en el estado Suroeste.

Cabe recordar que Somalia es escenario habitual de atentados islamistas. En diciembre pasado, la explosión de un carro bomba en Mogadiscio dejó un saldo de 76 muertos y decenas de heridos.

También lea: Avión con 180 pasajeros se estrella en capital de Irán

El grupo islamista Al Shabab, vinculado a Al Qaida, es responsable de la gran mayoría de ellos. La organización extremista fue expulsada de la capital somalí en 2011, pero sigue librando una guerra de guerrillas contra el gobierno en todo el país. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.