Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Tiranosaurio rex, "Shen-The T.rex"
Foto: imagen de referencia

La casa de subastas Christie's presentó este viernes en Singapur a "Shen-The T.rex", el primer fósil de tiranosaurio rex que será subastado en Asia, en la primera parada en el continente hasta que salga a la venta el próximo mes en Hong Kong.

El colosal esqueleto de 12,2 metros de largo, 4,6 metros de alto y 2,1 metros de ancho, de un peso de 1.400 kilogramos, se exhibe desde este 28 de octubre y hasta fin de mes en el teatro Victoria Hall de la ciudad-Estado asiática, antes de que sea subastado el 30 de noviembre en Hong Kong.

Tras su parada en la isla, "Shen", cuyo nombre podrá cambiar a gusto de quien se convierta en su dueño, será exhibido y subastado en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong en noviembre.

Tanto en Singapur como en Hong Kong su instalación ofrece "una increíble oportunidad para coleccionistas, entusiastas de la ciencia y fans de dinosaurios para ver y aprender sobre este icónico y preshistórico predador", reza el comunicado de Christie's.

Puede leer: Pionyang lanza más misiles mientras los aliados anuncian nuevas maniobras

"Es un honor que se nos confíe el encargo de llevar a cabo la primera subasta de un esqueleto de T-rex en Asia, un hito para la región", subraya por su parte Francis Bellin, presidente de Chirstie's de Asia-Pacífico en el comunicado.

"Su subasta en Hong Kong en noviembre ofrece una oportunidad sin precedentes para los coleccionistas de Asia-Pacífico de poseer una pieza excepcional de nuestra historia natural mundial", añade.

De momento, su precio estimado solo se devela a los potenciales compradores.

Antes que "Shen", otros dos fósiles de dinosaurios fueron subastados por Christie's en Nueva York: "The Raptor" ("El Ave Rapaz"), que fue adquirido el pasado mayo por 12.412.500 millones de dólares (12.339.411 millones de euros).

Asimismo, en octubre de 2020, otro tiranosaurio rex, "Stan", fue vendido por hasta 31,847,500 millones de dólares (31.652.952 millones de euros).

También lea: Musk confirma en su estilo la compra de Twitter: "El pájaro ha sido liberado"

El fósil de "Shen" fue excavado en la Formación Hell Creek, en Montana (Estados Unidos), por un equipo de paleontólogos liderado por David A.Burnham y John R.Nudds, y se considera que vivió durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente 68 millones de años.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.