Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casi 200.000 ucranianos obtienen estatus de refugiado en Rusia

Casi 200.000 ucranianos han obtenido hasta el momento el estatus de refugiado en Rusia a raíz del conflicto armado en el este de Ucrania, informaron los servicios migratorios rusos.

"Un total de 222.800 personas han pedido el estatus de refugiado y asilo temporal. El refugio ha sido concedido a 193.800 ucranianos", dijo un portavoz del Servicio Federal Migratorio (FMS, por sus siglas en ruso) a la agencia RIA-Nóvosti.

Según las anteriores previsiones del FMS, el número de los ucranianos que podrían pedir refugio en Rusia ascenderá a los 400.000 hasta los finales de este año.

Mientras, según las últimas estadísticas oficiales el numero de los ucranianos que huyeron a Rusia oscila entre 800.000 y un millón de personas.

Actualmente, en el este prorruso de Ucrania rige un alto el fuego, acordado el 5 de septiembre, que según las autoridades ucranianas y los insurgentes se cumple en términos generales, aunque no han cesado completamente las hostilidades.

La situación más grave se observa en las afueras de Donetsk, la principal plaza fuerte de los secesionistas, donde prosiguen de manera intermitente los combates por el control del aeropuerto internacional de la ciudad.

De acuerdo con el último informe de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, 3.660 personas han muerto en el este de Ucrania desde el estallido del conflicto armado entre Kiev y los separatistas.