Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Coronavirus en Rusia
En Rusia se intenta continuar con una nueva normalidad en medio de la pandemia.
AFP

Rusia registró este miércoles 9.027 casos de covid-19, lo que supone el número de infecciones más alto detectado desde abril pasado, informaron las autoridades locales.

"El número de hospitalizaciones se situó en 1.1628, un 2,2 % menos que el día anterior", señaló el gabinete de crisis creado por el Gobierno para la lucha contra la enfermedad.

El mayor incremento de contagios de covid-19 se produjo en la capital rusa, donde fueron registrados 3.673 casos en un día. El día anterior, las autoridades capitalinas habían informado de 2.037 contagios.

Puede leer: Huelga en Lufthansa deja en tierra 130 mil pasajeros en Fráncfort y Múnich

El pasado 19 de julio fuentes médicas de Moscú informaron de la detección de cinco casos de la nueva variante Centauro (oficialmente conocida como BA.2.75) del SARS-CoV-2, el virus causante de la covid-19.

La BA.2.75 es una variante secundaria de ómicron, recientemente localizada en la India, pero también en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países, aunque todavía se sabe poco sobre este linaje.

Las autoridades sanitarias rusas advirtieron la semana pasada del aumento de los contagios de coronavirus en el país, pero precisaron que por el momento la situación no requiere de medidas específicas a gran escala.

También lea: Shakira rechaza un acuerdo e irá a juicio por fraude fiscal en España

A la vez, recomendaron a las personas mayores y con enfermedades crónicas llevar la mascarilla en lugares públicos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.