Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Coronavirus en Sri Lanka
Sri Lanka en medio de pandemia
AFP

Los casos globales de Covid-19 han superado hoy los 39 millones, sumando un millón más que hace solo cuatro días. Además de que la propagación del coronavirus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado en el mundo, lo que hace que se encuentren positivos que antes pasaban desapercibidos.

En las últimas 24 horas se reportaron 234.058 casos adicionales, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mire acá: Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

Los fallecimientos diarios fueron 4.489, con lo que el total de fallecidos por Covid-19 suman 1.099 millones.

Pese a llevar meses inmerso en esta crisis sanitaria, Estados Unidos no consigue disminuir la circulación del virus y en la última jornada ha registrado 63.000 nuevos casos.

Vea acá: Desinformación sobre vacuna contra gripe en EE.UU. afecta lucha ante coronavirus

La India es el segundo país donde la pandemia aumenta más, con más de 62.200 casos en 24 horas.

Con 30.000 casos diarios, Francia se ha convertido en el tercer país con el mayor aumento de casos diarios, lo que ha obligado a tomar medidas drásticas, como la imposición de un toque de queda en París y otras grandes ciudades.

Consulte acá: "Quédense en casa", pide Merkel a los alemanes para frenar propagación del virus

Países de Europa oriental han entrado por primera vez en nueve meses de pandemia en el apartado de estados con el mayor número de casos diarios: la República Checa con más de 9.700 casos, y Polonia, con más de 8.000 en un solo día

Personas con tipo de sangre O tienen menos riesgo de infección

Una investigaciones publicada recientemente sugiere que las personas con el tipo de sangre O pueden tener un menor riesgo de infección por covid-19 y, de contraer la enfermedad, una menor probabilidad de resultados graves, incluyendo complicaciones en los órganos, según una nota de la Sociedad Americana de Hematología.

Lea acá: Muere por coronavirus el hermano del alcalde de Liverpool

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compararon los datos del registro sanitario danés de más de 473.000 personas a las que se les hizo la prueba de covid con los datos de un grupo control de más de 2,2 millones de individuos de la población general.

Entre los que dieron positivo en la prueba de covid-19, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB; los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.