Cargando contenido

Por ahora no se reportan personas afectadas.

Explosión Ucrania
Servicio de Emergencias de Ucrania

Casi 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por una explosión e incendio en un depósito militar en el norte de Ucrania, informaron las autoridades.

El primer ministro Volodymyr Groisman anunció en Twitter que iría al lugar del incidente, que se produjo cerca de la pequeña localidad de Itchnia, a más de 170 kilómetros de Kiev.

Hasta ahora no se reportaron muertos ni heridos.

El incendio y las explosiones comenzaron hacia las 3:30 a.m., en el arsenal número seis, que cubre casi 700 hectáreas, indicó el servicio estatal para las situaciones de emergencia.

El espacio aéreo fue cerrado en un radio de 30 kilómetros, así como también la circulación ferroviaria y de automóviles, precisó la misma fuente.

Se trata del sexto incendio importante en tres años que afecta a un depósito del ejército ucraniano, comprometido desde 2014 en un conflicto en el Este con los separatistas prorrusos.

En marzo de 2017, un incendio gigantesco provocó la explosión de municiones en el depósito de Balakliia (región de Kharkiv, este), que dejó un muerto y cinco heridos.
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido