Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licor, alcohol
Licor, alcohol
RCN Radio

Los servicios de inteligencia afganos incautaron unos 3.000 litros de alcohol de contrabando y los arrojaron a un canal de Kabul, según informaron el domingo, mientras la venta y el consumo de alcohol están prohibidos bajo el gobierno de los talibanes.

Le puede interesar: Fiscalía de Ecuador indaga posibles negocios de Alex Saab con Rafael Correa

En un vídeo difundido por la Dirección General de Inteligencia (GDI), los servicios especiales del Emirato Islámico, aparecen varios agentes uniformados vaciando barriles en un canal.

La GDI dijo en un comunicado que se incautaron y destruyeron 3.000 litros de alcohol tras una operación en un distrito de la capital afgana, durante la cual se detuvo a tres hombres.

"Los musulmanes deben abstenerse de fabricar y suministrar alcohol", dijo un alto funcionario de la GDI en el vídeo.

La venta y el consumo de alcohol ya estaban prohibidos bajo el anterior gobierno respaldado por Occidente, pero los talibanes, con una visión muy rigurosa del Islam, han intensificado la represión desde que tomaron el poder a mediados de agosto.

Le puede interesar: Influenciador alquila sala de cine para que niños de hogar de paso vean última película de Spider-Man

El Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio también ha emitido varias recomendaciones que reducen los derechos de las mujeres. 

Fuente

Sistema Integrado Digital con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.