Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chip de vacunación anticovid
Hannes Sjoblad, creador del chip antivacunación en Suecia.
Viken Kantarci/AFP

El mundo busca soluciones para combatir la propagación del contagio por la variante ómicron que amenaza con nuevas restricciones y mientras eso sucede, un investigador en Suecia desarrolló un chip que contiene información sobre el estado de la vacunación anticovid, para que las personas puedan implantárselo bajo la piel y así "llevarlo a todas partes".

De acuerdo con Hannes Sjoblad, máximo responsable de la firma DSruptive Subdermals, un microchip implantado cuesta unos cien euros (cerca de $459.094 colombianos) y en el caso de las versiones más avanzadas, el dispositivo podría tener una vida útil de 30 o 40 años.

Puede leer: Desde enero se eliminan cargos de llamadas por 'roaming' entre Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú

Respecto a las versiones que sugieren una posible pérdida de privacidad por la instalación de este chip, Sjoblad observa "con gran inquietud", que mucha gente vea los implantes con miedo, "como una tecnología de vigilancia", cuando según él no sería así.

Según el empresario, los microchips "no tienen batería y no pueden transmitir señales por sí mismos, no pueden decir dónde te encuentras y solo se activan en contacto con un smartphone", reveló a la agencia de noticias AFP, mientras que defiende su uso exclusivamente voluntario al reconocer que si alguien intentara hacerlo obligatorio, él se opondría.

Vea aquí: Unas 260 personas han sido inadmitidas en Colombia por no presentar carné de vacunación anticovid

Y aunque en ese país de Europa no hay datos públicos sobre de esta práctica, varios miles de suecos se han implantado en los últimos años dispositivos electrónicos bajo la piel para sustituir llaves, tarjetas de visita, tiquetes de tren y en el caso de algunas personas, su certificado de vacunas.

Según datos de algunos medios internacionales, el país escandinavo es uno de los líderes de los "biohackers", quienes consideran este tipo de soluciones como el futuro de la humanidad, pese a las críticas que generan para muchas otras personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.