Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró que su cliente está perdiendo la memoria y sufre de paranoia.

“El Chapo, de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico. Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida", aseguró en entrevista con El País de España.

Agregó que se ha vuelto difícil trabajar con él porque se le olvidan repentinamente las cosas. "A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó”.

Estas declaraciones se conocen luego que un juez neoyorquino que lleva el caso de "El Chapo" aplazara la audiencia judicial que estaba programada para el 19 de enero.

(Le puede interesar también: Adriana Bottina niega vínculos con El Chapo Guzmán)


La diligencia judicial, de la cual no se explicó las causas de su aplazamiento, se realizará el 15 de febrero.

A su vez, la defensa de "El Chapo" presentó una petición formal para retrasar el inicio del juicio, sin embargo aducen que la decisión del juez no tuvo nada que ver con esta petición.

Precisamente el 19 de enero se cumple un año de la extradición del capo a Estados Unidos, acusado de delitos como tráfico de drogas, uso ilegal de armas, entre otros y quien se enfrenta a una posible cadena perpetua.