Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chávez presenta un deterioro "muy grave de su salud": Rafael Marquina

El médico venezolano Rafael Marquina aseguró en RCN la Radio que la cirugía en Cuba de Hugo Chávez fue un fracaso y que el estado de salud del presidente es cada día más grave, al asegurar que el mandatario "esta viviendo sus últimas horas", por lo que el médico venezolano consideró que sera físicamente imposible que Chávez pueda estar presente el 10 de enero en el acto posesión que debía celebrarse en Caracas.

Marquina señaló que Chávez tuvo problemas respiratorios y va a ser complicado que pueda recibir alguna visita, el médico venezolano aseguró además que el presidente está completamente aislado, y que su recuperación es casi nula.

El médico afirmó que es irresponsable que el Gobierno de Hugo Chávez no entregue un parte serio de salud sobre el mandatario y criticó la falta de información sobre el caso.

El doctor Marquina aseguró que posee unas fuentes muy confiables para afirmar que Chávez se encuentra en mal estado de salud. Además recalcó que se está "jugando su nombre y que está convencido de que la información que entrega es totalmente verídica".

Dijo que tiene la obligación con el pueblo venezolano de entregar la verdad, a pesar de la negligencia e irresponsabilidad del Gobierno.

Marquina asegura que si Chávez estuviera en buen estado de salud, como el Gobierno lo hace ver, ya se habría manifestado por algún medio, o incluso dando un saludo telefónico, como habitualmente lo hace.

Para el médico, el cáncer de Chávez no tiene ningún tipo de cura y la cirugía se le realizó para que él pudiera caminar, no para salvar su vida.

Por último, Marquina añadió que el mandatario no va a poder asistir a la investidura presidencial y asegura que no le ve posibilidades de vida a Chávez más allá del mes de abril.