Cargando contenido

La oposición venezolana convocó para el próximo 17 de marzo.

Se trata de la primera movilización que organizan los adversarios del presidente Nicolás Maduro, tras la oleada de protestas.
Se trata de la primera movilización que organizan los adversarios del presidente Nicolás Maduro, tras la oleada de protestas.
RCN Radio

Este jueves fue lanzado el "Frente Amplio Venezuela Libre", que agrupa a distintos sectores encabezados por fuerzas políticas de la oposición e integrantes del llamado chavismo crítico.

Su primera gran acción es una movilización de calle el próximo lunes 12 de marzo hasta la sede de la ONU en Caracas para pedirle que  "no se preste a convalidar el fraude” en referencia a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Mensajes implícitos quedaron para las gráficas. Chavistas y opositores sentados codo a codo mientras que los líderes de la “Unidad Democrática”, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, distanciados de momento por diferencias políticas, se sentaron juntos y conversaron en varias ocasiones durante el acto.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la apertura del evento estuvo encabezada por la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, ligada al oficialismo por años, quien consideró que “hay fines superiores que superan nuestros pensamientos particulares sobre la visión de la sociedad”.

Se presentó además un manifiesto que fue leído por la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, en el que se detalla los ejes de acción de esta nueva plataforma.

“Nos unimos para rescatar la democracia y cambiar al Presidente y el modelo anticonstitucional que se nos ha impuesto, e invitamos a sumarse a las distintas organizaciones nacionales, regionales y locales. Venimos de diversas posiciones e ideas políticas e incluso nos hemos enfrentado en el pasado, pero nos une la decidida voluntad de salir de esta trágica emergencia”, leyó la líder estudiantil.

El documento además es enfático en la posición sobre los próximos comicios, destacando que “decimos no a la falsa elección del 20 de mayo y sí a la elección presidencial libre, justa y transparente en el 2018, sin represión, presos políticos, exilados ni inhabilitados. En esta grave situación, lo razonable sería que el propio Presidente renunciara para abrir paso al cambio de forma menos dolorosa”.

Luego de la intervención de varios líderes sociales, se anunciaron las primeras acciones en voz del presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez.

“Este lunes 12 realizaremos una movilización hacia la sede de la ONU aquí en Caracas para solicitar a ese organismo que acompañe la lucha del pueblo venezolano (...) y que no se preste a convalidar el fraude que está montando el Gobierno para el mes de mayo", anunció adelantando que el próximo 17 de marzo realizarán una "protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir", sin detallar cómo.

El gran ausente a la cita fue Henri Falcón, el candidato presidencial que se declara opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Chavistas y opositores crean frente de lucha en Venezuela

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido