Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago de Chile en cuarentena
Santiago de Chile en cuarentena.
AFP

Chile anunció este jueves santo que cerrará durante todo el mes de abril sus fronteras, ante un incremento de los casos de coronavirus en el país en paralelo al avance de la campaña de vacunación.

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que "se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril".

La medida comienza a regir el lunes y fue anunciada al mismo tiempo que fue informada la cifra diaria más alta de contagios de coronavirus en toda la pandemia: 7.830 y 193 fallecidos.

Los viajes al extranjero estarán restringidos durante todo este mes tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país y tampoco podrán ingresar a Chile los extranjeros no residentes, mientras que a los camiones que lleguen por fronteras terrestres se les exigirá un test PRC negativo.

También puede leer: Nivel del agua podría subir un metro por el deshielo en los glaciares

Las autoridades anunciaron también nuevas restricciones para la población, ampliando el toque de queda, limitando los productos que se consideran esenciales y que se podrán comprar en supermercados o a domicilio y restringieron los permisos de circulación tanto individuales como de empresa. 

Mientras tanto, Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta por lo menos la mitad de abril, después de que el Gobierno amplió la suspensión por dos semanas más para frenar la propagación de covid-19.

Vea aquí: Cuatro personas perdieron la vida en un nuevo tiroteo en California

La norma prorroga del 1 al 15 de abril la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de coronavirus, como medida preventiva de control para limitar el riesgo de contagio que aumenta aceleradamente.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.