Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus máscara y tapabocas. Imagen de ilustración.
AFP

Chile dispuso una cuarentena de 14 días para aquellas personas que arriben al país desde España e Italia, en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el nuevo coronavirus, indicó el Ministerio de Salud.

"Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber ingresado a territorio de los países de España e Italia, deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países", indicó un comunicado del Ministerio.

Lea además: Se confirma el primer positivo de coronavirus en Panamá

Quienes lleguen a Chile desde estos países serán clasificadas como "viajeros de alto riesgo" y estarán bajo vigilancia de la autoridad sanitaria chilena durante su aislamiento, agregó la nota.

En España se han detectado 1.639 casos y 36 muertos, según un último balance oficial de ese país. 

Por su parte, en Italia, 60 millones de habitantes recibieron la consigna de quedarse en sus casas, una medida sin precedentes para frenar el avance del nuevo coronavirus en ese país, que sumaba este martes 168 nuevos fallecimientos, un récord en 24 horas.

La medida se enmarca en la alerta sanitaria decretada por el gobierno chileno el 5 de enero pasado frente al brote del nuevo coronavirus que

En Chile, se confirmaron 17 casos, todos importados, es decir, provenientes del exterior.

De interés: Air Canada suspendió vuelos a Italia por el coronavirus

Desde su aparición a finales de diciembre pasado, el coronavirus ha contagiado a 117.356 personas en 107 países y territorios, dejando un total de 4.252 muertos, según el último balance.

 

América Latina

 

Un hombre de 64 años de edad murió en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América latina, indicó el Ministerio de Salud de ese país.

El paciente había regresado a fines de febrero de un viaje por Europa.

Ya hay 67 casos en América Latina: además de los de Argentina, se suman los reportados en Brasil (17), Ecuador (14), México (7), Chile (6), Perú (6), Costa Rica (5), Colombia (1) y Paraguay (1).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.