La medida entró en vigor este fin de semana.

Dólar
Ingimage

China anunció la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

Un conjunto de 120 productos, entre ellos frutas y otros bienes relacionados, tendrán un arancel del 15 %, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25 %, según anunció el Ministerio de Comercio.

La medida, que entra en vigor hoy mismo, es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25 % en las importaciones de acero y del 15 % en las de aluminio procedentes de China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había anunciado el 22 de marzo que Estados Unidos impondría nuevos aranceles a una serie de productos chinos por valor de 60.000 millones de dólares, haciendo temer una guerra comercial entre los dos gigantes económicos mundiales. 

Un día después, Pekín anunció su intención de aplicar aranceles del 15 y el 25% sobre una lista de productos estadounidenses si no alcanzaba un acuerdo con Washington. 

Trump quiere reducir el importante déficit comercial de Estados Unidos respecto a China y acusa a Pekín de beneficiarse del sistema de coempresas impuesto a las compañías extranjeras que se instalan en China para robar las innovaciones tecnológicas estadounidenses. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido