Cargando contenido

La crisis entre Estados Unidos e Irán se ha agudizado en los últimos días.

Donald Trump presidente estados Unidos
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los países que reciben petróleo del Golfo deberían velar por sus propios intereses y subrayó que el pedido de Washington a Teherán es simple: que no desarrolle armas nucleares ni apoye al terrorismo.

En un par de tuits, Trump enfatizó que Estados Unidos se ha convertido en el mayor productor de energía del mundo y por eso ni siquiera necesita estar en la zona del estrecho de Ormuz, principal vía para enviar petróleo desde el Golfo Pérsico al resto de los océanos.

"China obtiene el 91% de su petróleo del Estrecho, Japón, el 62%, y así muchos otros países", escribió.

"Entonces, ¿por qué estamos protegiendo las rutas marítimas de otros países (desde hace muchos años) por cero compensación? Todos estos países deberían proteger sus propios buques en lo que siempre ha sido un viaje peligroso", afirmó.

En contexto: Trump dice que no busca guerra con Irán y rechaza condiciones para diálogo

"¡Ni siquiera tenemos que estar allí porque Estados Unidos se ha convertido (por lejos) en el mayor productor de energía de todo el mundo!", añadió.

El mandatario señaló que "el pedido de Estados Unidos para Irán es muy sencillo: ¡No armas nucleares y no más apoyo al terrorismo!".

Lea: EE.UU. lanzó ciberataques contra sistemas de misiles iraníes, según medios

La tensión entre ambos países aumentó la semana pasada, después de que las fuerzas iraníes derribaron un dron no tripulado estadounidense. 

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido