Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclón Fani, Índia
Foto: AFP

El ciclón Fani, uno de los más poderosos generados en el Océano Índico, llegó a las costas de India por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.

Lea: Estados Unidos y Rusia se reunirán para hablar sobre Venezuela

Los registros indican que el fenómeno alcanza ráfagas de viento de más de 200 kilómetros por hora, según informó el Departamento de Meteorología de India.

Durante la primera jornada los vientos han arrancado una gran cantidad de árboles arrancados y se han dado violentas tormentas que causaron la suspensión del servicio de electricidad y agua potable en numerosas áreas.

Fani tocó tierra en el estado indio de Odisha, donde en 1.999 otro ciclón  dejó un saldo de alrededor de 10.000 muertos y un impresionante rastro de destrucción.

Por su parte, el gobierno de Bangladés puso a su ejército en estado de alerta y ordenó la evacuación de 19 distritos costeros, donde se abrieron más de 4.000 refugios, según un responsable de los servicios de rescate, Mohammad Hashim. 

Consulte: EE.UU. aprueba objeción médica "de consciencia" para abortos o eutanasia

Los principales aeropuertos fueron cerrados en los estados de Odisha y de Bengala Occidental y casi ningún tren circulaba.

Un funcionario de la administración estatal dijo a la AFP que unas 780.000 personas de al menos 13 distritos del estado de Odisha fueron trasladadas a refugios durante la noche.

"Esperamos que más de un millón de personas abandonen la zona en peligro en las próximas doce horas", precisó Bishnupada Sethi, encargado de los rescates en Odisha. 

Cientos de miles de personas también debían evacuar ciertas áreas de Bengala Occidental. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.