Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Científico se inyecta bacteria de 3.5 millones de años en búsqueda de la "vida eterna"

Foto referencial AFP

Hace 5 años durante una excavación en la montaña Mammoth de la República de Sajá, científicos ruso descubrieron el hogar de los Yakutos, un pueblo turco que de forma involuntaria había estado consumiendo por generaciones una bacteria llamada Bacillus F., conocida como de la "vida eterna".

Los investigadores descubrieron que por años la bacteria, que se ha mantenido viva por 3,5 millones de años en los hielos eternos, convivía con los habitantes de la región, quienes la consumían y por alguna razón, parecen vivir más tiempo.

Es por ello que el científico ruso Anatoli Brushkov, jefe del Departamento de Geocriología de la Universidad Estatal de Moscú, decidió convertirse en un conejillo de indias e inyectarse la bacteria, buscando probar sus efectos.

Según Brushkov, desde que se inyectó el microorganismo se siente "más fuerte y sano", y hace dos años que no contrae ninguna enfermedad.

"Aunque no se trata de un experimento científico, no podría describir profesionalmente los efectos de la bacteria. Tal vez he tenido algún efecto secundario, pero son necesarios exámenes médicos especiales para detectarlos", señala.

Por ahora se desconoce cómo exactamente trabaja el microorganismo en el cuerpo, pero el científico asegura que su impacto en el sistema inmunológico es innegable. El siguiente paso es realizar el experimento con instrumental médico y en un lugar en condiciones controladas, buscando probar sus efectos.