Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ldforerom
Cientificos en bogotá reciben galaron por investigación en Estados Unidos
Secretaría de Salud

Un grupo de científicos de la Universidad católica de Lovaina en Bélgica, han descubierto una de las múltiples “llaves” que esconden las células y que utiliza la covid-19 para introducirse y propagarse por el cuerpo humano, la integrina-beta 1, un hallazgo que abre la puerta a desarrollar nuevos tratamientos contra el coronavirus.

Para atravesar la membrana plasmática que recubre las células, la covid-19 y el resto de virus se valen de las proteínas presentes en nuestras células que logran introducirse, reproducirse e infectar al resto de vecinos, comenzado así el proceso de infección vírica.

Lea también: India marca un nuevo récord con 346.000 casos y más de 2.600 muertes

Los científicos emplearon la técnica de microscopía de fuerza atómica, que, consiste en fijar un solo virus en el extremo de una caña de pescar, lanzarlo sobre la superficie de células vivas y posteriormente ejercer una fuerza para separar el virus de la superficie en caso de que se adhiera.

Empleando varias líneas celulares y diferentes virus, los científicos observaron como la integrina beta-1 funcionaba de receptor e interactuaba con el virus.

Le puede interesar: Lamentable récord de coronavirus en el mundo: más de 893.000 casos en 24 horas

Ahora el hallazgo, descubierto tras cinco años de investigación, no solo permite a los científicos descifrar cómo interactúan los virus con nuestras células, sino que allana el camino a poder desarrollar tratamientos que impidan que esta “cerradura” sea activada por el virus.

Queda, por tanto, ver las infinitas posibilidades de este descubrimiento que podría incluso ayudar a lograr tratamientos más precisos contra el cáncer. 

Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.