Cargando contenido

Foto AFP


Cientos de vehículos han quedado destruidos en un incendio sin víctimas que se declaró en un parqueadero de varias plantas en el centro de Liverpool (noroeste inglés), que ya ha sido prácticamente sofocado, confirmó el servicio de bomberos.


Un portavoz del servicio contra incendios y de rescate de Merseyside dijo que todavía hay algún foco de fuego "pero está contenido", e indicó que no ha habido víctimas.

[imagewp:437430] Foto AFP

Varios camiones cisterna y ambulancias siguen actualmente en el lugar de los hechos, donde se realizará una investigación en profundidad en las próximas horas para establecer con precisión las circunstancias del suceso, explicó.

Pero, según indicó la Policía, el incendio parece que se desencadenó por "un fuego accidental" en un todoterreno que se propagó con rapidez al resto de coches estacionados en el aparcamiento, que tiene capacidad para 1.600 vehículos y está situado cerca del pabellón deportivo y de conciertos Liverpool Echo Arena.

[imagewp:437431] Foto AFP

"Todos los coches del aparcamiento han resultado destruidos", dijo en Twitter el cuerpo policial de Merseyside.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, confirmó anoche, por su parte, la ausencia de víctimas y anunció que había alojamiento provisional a disposición del público.

Debido al humo del incendio, que atendieron 21 camiones cisterna en un primer momento, la Policía ordenó la evacuación de las casas adyacentes, lo que obligó a los ocupantes a pasar la velada de Nochevieja en un refugio municipal.

[imagewp:437432] Foto AFP

El suceso llevó también a la cancelación del espectáculo de clausura del Show ecuestre internacional que se celebraba desde el 28 de diciembre en el Liverpool Echo Arena, cuya portavoz confirmó que todos los caballos estaban a salvo.

Las autoridades han recomendado al público acudir al hospital si sufren dificultades respiratorias y ponerse en contacto con su compañía de seguros si su coche se quemó en el incendio.

Por EFE