Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egipto
Egipto tiene dos nuevas atracciones turísticas en Dahshur, al sur de El Cairo
AFP

En Egipto y a cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, fue hallada una pirámide desconocida que contiene más de 300 momias, según reportó un equipo de investigadores del Ministerio de Antigüedades de Egipto. 

El hallazgo, que tuvo lugar en la necrópolis de Giza, en donde cada vez más se siguen conociendo detalles de los antepasados de la humanidad, reveló que la pirámide encontrada era de una reina egipcia desconocida de quien por ahora, se conoce que su nombre era Neith. 

Le puede interesar: [Video] como si estuvieran poseídas, ovejas llevan 14 días caminando en círculo sin razón alguna

Sumado a los restos momificados de cerca de 300 personas, los arqueólogos también notificaron que tras dos años de excavaciones, en la pirámide fueron hallados túneles interconectados, además de un alijo de ataúdes ubicados en Saqqara, a unos 32 kilómetros de El Cairo, cerca de la tumba de Tutankamón. 

Así mismo, en los nuevos descubriemientos, fue encontrado un antiguo santuario funerario en honor a Teti, el primer rey de la Dinastía VI.

Teti fue adorado como un dios en el período del Nuevo Reino, por lo que la gente quería ser enterrada cerca de él. Sin embargo, la mayoría de los entierros conocidos en Saqqara anteriormente eran del Reino Antiguo o del Período Tardío”, indicó Zazi Hawass, quien hace parte de la excavación, en declaraciones recogidas por WordsSideKick.com.

Lea también: Abogado cita a declarar a perro como testigo en plena audiencia; el hecho causó risas

De acuerdo con el investigador, las tumbas encontradas fueron del Reino Nuevo, periodo conocido como el Imperio Egipcio y comprende del siglo VI a. C. al siglo XI a. C. y que corresponde al reinao de Tutankamón. 

Finalmente, en más de lo sorprendente que fue descubierto, se dio a conocer que las momias pudieron diferenciarse a simple vista si se trataban de hombres y mujeres, ademá de que cada sarcófago tuviera el nombre de la persona fallecida. Si bien se presume que la pirámide fue construida en honor a la faraona, aún se desconocen más detalles de la reina Neith y aseguran que esto podria cambiar lo que actualmente se conoce sobre la historia, según indicó Hawass. 

Otras noticias

"J Balvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.