Cargando contenido

Al menos 35 vuelos semanales y unos 450 trimestrales se verán afectados por la resolución del gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela se aísla cada vez más, con conflictos diplomáticos y comerciales
Venezuela se aísla cada vez más, con conflictos diplomáticos y comerciales
RCN Radio

Desesperados y molestos centenares de usuarios acudieron a la oficina principal de Copa Airlines al este de Caracas, afectados por la suspensión de vuelos a Panamá por al menos 90 días, ocasionada por una resolución del gobierno venezolano.

Con el objetivo de encontrar respuestas las personas hicieron largas filas que se extendieron por seis pisos de la torre comercial en la que está ubicada la agencia.

La mayoría reprochó la sanción que impuso el ejecutivo venezolano contra la aerolínea, que desde hace 20 años opera en el país y una de las “grandes” que aún se mantiene volando desde y hacia Venezuela,  frente a la salida masiva de operadores extranjeros aquejados por la no cancelación de una deuda que mantienen las autoridades locales que supera los tres mil millones de dólares.

Al menos 35 vuelos semanales y unos 450 trimestrales se verán afectados por una resolución del gobierno de Nicolás Maduro que suspende relaciones comerciales con “46 empresas y 22 personas naturales”, entre ellas el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

“Por qué tenemos que pagar las consecuencias de los que están dirigiendo Venezuela, nosotros los ciudadanos comunes, por qué tenemos que pagar los errores” preguntó una desesperada madre que acompañó a su hija que tenía boleto a Panamá. “Quiénes son los que se están yendo, los jóvenes, que son los que tiene la fuerza para luchar para sus padres y sus abuelos”, relató.

Otros consideraron una nueva acción que aísla más a Venezuela del mundo. “Esto es un corralito, poquito a poquito nos van encerrando, no hay vuelos a Aruba, hay una frontera cerrada, con esto dicen 90 días prorrogables pero lo más seguro es que no la vayan a abrir. Nos están encerrando y no vamos a poder salir, una Cuba pues”, señaló una joven a las puertas de la oficina de Copa.

“Así fue con Avianca, le suspendieron por 90 días prorrogables y Avianca se tuvo que ir... Aquí van a pasar los 90 días y copa no va a operar y así nos vamos a quedar aislados, cada vez son menos líneas y buenos nosotros los ciudadanos somos los que pagamos las consecuencias de la nefasta política, económica y financiera de este país”, expresó otro de los usuarios con pasaje comprado para la segunda semana de abril.

Largas fila en las oficias de Copa

Esperanza en medio de la situación

Roberto Pulido, gerente general de Copa Airlines en Venezuela ha tomado con cautela la decisión del gobierno venezolano tanto que espera sea pasajera, ya que destaca el “compromiso” de la empresa en operar en el país.

 “Nuestro propósito y lo demostramos con los 20 años de operaciones, estamos convencidos de continuar operando Venezuela entendemos la coyuntura, lo que está pasando, y esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible. A nosotros nos suspendieron la estamos esperando que nos activen de nuevo para operar nuevamente”, al tiempo que resaltó “algún tipo de conversaciones” con representantes del gobierno venezolano por la medida.

En conversación con RCN Radio, consideró lógica la reacción de los usuarios que colmaron las oficinas de la aerolínea. “Es totalmente razonable que haya esa cantidad de gente afuera además que, de nuestros vuelos, tres salen de Caracas, uno en la mañana, al mediodía y en la tarde. Tenemos uno en Valencia y otro Maracaibo, pero por supuesto el impacto mayor es en Caracas”. 

Destacó que ante la contingencia de inmediato la prioridad fue buscar soluciones y respuestas a los centenares de afectados.

“Principalmente un programa de reembolsos para todos aquellos pasajeros que no han iniciado viaje y un programa de cambio o remisión de destino si el pasajero ya empezó el viaje, inclusive se pudiera reembolsar también”. Enfatizó que los trámites deben hacerse en la página web de Copa Airlines.

Roberto Pulido gerente Copa

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido