Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiroteo en base aérea que usa Obama en EE.UU. queda en falsa alarma

Base de la Fuerza Aérea Andrews en Estados Unidos / Foto AFP



El supuesto tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente de EE.UU., Barack Obama, en sus viajes oficiales, quedó en una falsa alarma y la base ya vuelve a estar operativa.

"El cierre de la base se ha levantado", indicó el perfil en Twitter del propio complejo aéreo, a la vez que informaciones periodísticas apuntaron a que alguien confundió un simulacro de tiroteo, que se llevó a cabo en el recinto, con un tiroteo real.

La base Andrews informó en un primer momento de que el aviso se había producido durante un ejercicio y había sido respondido por tratarse de un posible inidente de "naturaleza seria". El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reconoció durante una comparecencia en el Congreso que había una situación "activa" en la base.

La alerta inicial obligó a cancelar el viaje del vicepresidente Joe Biden a Ohio, ya que su avión también tiene designada la base Andrews para despegar. Además, se ordenó a todo el personal de la base que buscase refugio mientras se resolvía la situación.