Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Europa coronavirus
AFP

El Gobierno de la República Checa anunció este jueves un nuevo paquete de medidas para frenar el coronarivus tras la espiral de contagios de los últimos días, que ha dejado al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea (UE) como socio más afectado, con 375 casos por 100.000 habitantes.

Las nuevas medidas, anunciadas por el ministro de Sanidad, Roman Prymula, tras un consejo de ministros extraordinario, afectan a colegios, bares, restaurantes y todo tipo de lugares de ocio.

Lea también: Las embarazadas con coronavirus pueden tener síntomas hasta por dos meses

A partir del lunes, y por espacio de 14 días, cierran cines y teatros, se clausurarán todos los actos culturales y deportivos, tanto profesionales como de aficionados, con excepción de encuentros internacionales, que tendrán lugar sin espectadores.

Los gimnasios y piscinas cubiertas permanecerán cerrados a partir de mañana, viernes, también por espacio de 14 días, mientras que bares y restaurantes adelantarán su horario de cierre de las 22.00 a las 20.00 horas, atendiendo sólo a 4 personas por mesa.

En el segundo grado de la Enseñanza Primaria -de 11 a 14 años-, se disminuirá, desde el lunes, la enseñanza presencial a la mitad del alumnado, mientras que la otra mitad asistirá a clase a distancia, de manera que ambos grupos se alternen semanalmente.

Le puede interesar: Coronavirus: Revelan los efectos secundarios de la vacuna de Moderna y Pfizer

Se prohíben asimismo, también hasta el 26 de octubre, las visitas a hospitales y asilos de ancianos

Prymula presentó hoy además un plan de hacer "pruebas de antígeno", mucho más baratas, rápidas y sencillas que las PCR, a toda la población para detectar el mayor número de positivos, para luego proceder a aislarlos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.