Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vaticano
Plaza San Pedro en el Vaticano.
AFP

La basílica y la plaza de San Pedro estarán cerradas al público hasta el 3 de abril "para evitar la propagación del coronavirus COVID-19", según lo anunció este martes el Vaticano en un comunicado.

Esta medida entra en vigor este martes y significa que los fieles y los turistas no podrán reunirse el miércoles en la plaza de San Pedro para la tradicional audiencia del papa, que será retransmitida por video.

Lea también: Ni la NASA se salvó: confirman el primer caso de coronavirus

Asimismo, el Vaticano anunció el cierre del restaurante de sus empleados locales y puso en marcha en su lugar un servicio de entrega de comida a las diferentes instituciones afectadas por esta medida.

Horas antes, el papa Francisco había instado a los sacerdotes, durante la misa matinal desde su residencia, Santa Marta, a "tener la valentía de salir y visitar" a los contagiados por el nuevo coronavirus.

"Pidamos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el valor de salir e ir a visitar a los enfermos, llevándoles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía, y de acompañar al personal médico y a los voluntarios en el trabajo que realizan" junto a los pacientes, dijo Francisco.

Lea aquí: España prohíbe vuelos directos desde Italia durante 14 días

El gobierno italiano promulgó el lunes de tarde un decreto que amplía a todo el país las medidas excepcionales de confinamiento ya impuestas a millones de personas residentes en el norte de la península. Estas restricciones estarán vigentes hasta el 3 de abril.

El papa argentino había recibido el lunes a un grupo de unos treinta obispos franceses. No obstante, las visitas de otros dos grupos de prelados franceses fueron anuladas y también la de una delegación de sacerdotes brasileños, según una carta de la Congregación de los obispos.

El gobierno italiano recomienda la suspensión de misas y prohibió las ceremonias religiosas que concentren a numerosas personas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.