Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco detenidos en Cataluña por destrozos en un punto de votación independentista

La policía detuvo este domingo a cinco personas por ocasionar daños en uno de los colegios electorales de Girona (al norte de la región) donde se celebraba la votación simbólica sobre la independencia de Cataluña, informó un portavoz policial.

Los incidentes se produjeron cuando cinco personas entre 21 y 34 años entraron en la escuela Hosteleria de Girona increpando a los ciudadanos que estaban emitiendo su voto y destrozando urnas y otro material instalado en el local.

"Los agentes identificaron y detuvieron a los cinco implicados que quedarán en libertad a la espera de pasar a disposición de un juez", dijo un portavoz de la policía regional de Cataluña.

"Los cargos que se les imputan son de lesiones, daños y desorden público", añadió.

Tras semanas de tensión entre Barcelona y Madrid, el gobierno regional de Artur Mas decidió mantener esta votación simbólica sobre la independencia de Cataluña a pesar de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional y la oposición del ejecutivo central.

Pese a que algunas entidades contrarias a la independencia presentaron denuncias a los juzgados de guardia para detener la votación, hasta el momento la jornada está transcurriendo con normalidad y, aparentemente, una notable participación.