Cargando contenido

Los médicos confirmaron los signos de violación y de haber consumido drogas y bebidas alcohólicas.

Maltrato Imagen referencial
Imagen de referencia, no corresponde a la realidad.
Ingimage

Cinco menores de edad fueron detenidos en Argentina por su supuesta implicación en la violación grupal de una niña de 13 años de edad en la localidad bonaerense de San Martín, indicó la Policía.

Los cinco detenidos son menores de edad, de entre 13 y 15 años, por lo que las autoridades judiciales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín dispusieron su alojamiento en un instituto de menores ya que son "inimputables", dijeron las fuentes citadas por la agencia local Télam.

Lea más: Prenden fuego a víctima de violación en la India cuando iba a testificar

La adolescente denunció que el día de Navidad fue abusada sexualmente por los jóvenes en un terreno abandonado.

La menor fue trasladada al hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde los médicos constataron que presentaba signos de violación y de haber consumido drogas y bebidas alcohólicas, según señalaron las fuentes.

Este hecho se conoció luego de otros tres casos de violación "en manada" que conmocionaron a Argentina en las últimas semanas.

En la localidad turística de Villa Carlos Paz, en las sierras de la central provincia de Córdoba, una joven denunció hace diez días que fue violada por un grupo de diez hombres que se encontraban de vacaciones en la zona.

Los sospechosos, entre los cuales había dos jugadores de fútbol profesional fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia luego de que los médicos confirmaron que la mujer presentaba lesiones por el abuso sexual.

Lea además: Colectivo Lastesis: Esto es contra el macho violador que se sienta identificado

En tanto, la semana pasada una mujer denunció ante la Policía que fue violada por cuatro hombres en la provincia de La Rioja.

Los hombres violaron a la mujer dentro de un centro de estética de la ciudad de La Rioja, la capital provincial, en un nuevo caso que se sumó al de otra joven que llegó al hospital de la localidad bonaerense de Luján con graves lesiones y afirmó que había sido abusada por siete hombres.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido