Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Lionel Messi 2020 - Barcelona
Lionel Messi 2020 - Barcelona.
AFP

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha citado el próximo martes, día 8, en calidad de testigo, a Federico Rettori, un supuesto colaborador en la Fundación Leo Messi que denunció al jugador del Barcelona, a su padre y a su hermano por delitos contra la Hacienda Pública, estafa y blanqueo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional escuchará a Rettori -es probable que lo haga a través de videoconferencia- después de que en diciembre admitiera parcialmente el recurso de reforma que el denunciante interpuso al archivo de su denuncia, al entender que antes de desestimarla debía escucharle.

Lea también: Poderoso tifón se dirige a Japón con intensos vientos y lluvia

Hace casi un año, a finales de septiembre de 2019, la jueza decidió el archivo de esta denuncia al considerar que la mayor parte de los hechos que en ella se relataban no estaban corroborados por "un solo elemento personal ni directo", ya que tenían "su origen en una o más noticias periodísticas de diversa índole".

Según la magistrada, la denuncia elevaba las informaciones en las que se sustentaba "a la categoría de ciertos e incontrovertibles los hechos que se describen" sobre la constitución y el funcionamiento de la Fundación Leo Messi.

De interés: El Atlético 2020-21 arranca sin Costa, Arias ni los internacionales

Este sábado en un comunicado de Xnet, plataforma para la defensa de los derechos digitales
, su fundadora, Simona Levi, asegura que Rettori aportó en el recurso que ha permitido que la jueza le escuche "pruebas indiciarias, con un potencial perjuicio a las arcas del Estado español".

Según la activista implicada en otras investigaciones como la causa de las tarjetas opacas de Bankia, la documentación de Rettori presuntamente probaría ingresos multimillonarios relacionados con los derechos de imagen de Lionel Messi que no eran declarados en los balances económicos de la fundación y, por tanto, también evadían el control y tributación en Hacienda.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.