Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata confirmó que tras el levantamiento de las restricciones para que los colombianos puedan viajar al país ibérico, se aceptarán a quienes estén vacunados con Sinovac.

En diálogo con RCN Radio, el diplomático señaló que “sí es válida Sinovac y todas la que son aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque Sinovac no la aplican en España, es válida si un colombiano tiene su esquema de inmunización con este bilógico chino”, dijo.

En ese sentido, relató que 16 horas después de levantarse la medida hay mucho entusiasmo por parte de colombianos que tenían trámites pendientes, como la solicitud de la nacionalidad española.

Agregó que con este anuncio, algunas actividades programas para septiembre seguirán adelante, como la feria del libro donde Colombia es uno de los países invitados.

El embajador señaló que el argumento más fuerte para que el gobierno español tomara la decisión de levantar las obedeció a que los casos de covid-19 en Colombia han venido descendiendo y se ha avanzado en el proceso de vacunación y las exigencias que hacen las aerolíneas.

Recordó que solo se aceptaran turistas con su carné de vacunación y cuyo esquema esté completo. Así mismo, es requisito que la aplicación de la segunda dosis se haya dado como mínimo 14 días antes del viaje. Esto también rige para las vacunas de una sola dosis.

Audio

(Audio) Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, sobre levantamiento de restricciones a colombianos.

0:27 5:25

Lea también: EE.UU. agradece oferta de Colombia para acoger afganos evacuados

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán también "completar antes de la salida un formulario de control sanitario" y obtener un código QR "para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España". 

El formulario requerido por España se puede obtener en el portal www.spth.gob.es y el código QR asociado al viaje se generará tan pronto de haya completado la información. El formulario de deberá firmar hasta 48 horas (2 días) antes de la llegada a España. Sin el código QR no se podrá ingresar al país europeo. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.