Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clinton ataca a Trump por salida británica

Foto: AFP



La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton arremetió este domingo contra su rival republicano Donald Trump por su posición  sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al afirmar que los "comentarios bombásticos" hacen más mal que bien.

Estas declaraciones de  la vocera de los Demócratas se dieron luego de que  Trump consideró "fantástico" que los británicos hayan decidido en un referéndum romper con la Unión Europea y sostuvo que esa decisión fue "una gran cosa".

Clinton, quien disertó ante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, no mencionó a Trump por su nombre, pero sostuvo que Estados Unidos debe ser gobernado "por quienes ponen el interés del pueblo estadounidense por delante de sus intereses de negocios personales".

Estados Unidos necesita líderes "que entiendan que los comentarios bombásticos en tiempos turbulentos pueden realmente causar mayores turbulencias", dijo la exsecretaria de Estado.

"Y es por eso que un liderazgo firme y experimentado es tan importante en tiempos así", añadió.

Entre tanto, Donald Trump sostuvo que el movimiento británico contra la Unión Europea tiene paralelismos con su empeño en convertirse en presidente de Estados Unidos.

Finalmente, Clinton admitió el domingo que "así como hemos visto mucha gente frustrada en Gran Bretaña sabemos que aquí hay gente frustrada también", y agregó, que "nadie debería confundirse acerca del compromiso de Estados Unidos con Europa; ni un autócrata en el Kremlin ni un candidato presidencial en un campo de golf escocés".