Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coche bomba mata a seis soldados jordanos cerca de la frontera siria

AFP



Seis soldados murieron y más de cinco resultaron heridos este martes en un atentado con coche bomba contra el ejército jordano cerca de la frontera siria, según un comunicado de las fuerzas armadas.

"A las 05H30 (02H30 GMT), la explosión de un coche bomba en la región de Rukban (noreste), frente a un campo de refugiados sirios, dejó seis muertos y varios heridos entre las fuerzas del ejército jordano", señala el comunicado sin dar más detalles.

El ejército agregó que había destruido vehículos "enemigos" en la frontera, siempre según el texto.

El atentado tuvo lugar en una zona desértica donde están bloqueados decenas de miles de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

Se produjo dos semanas después de un ataque contra una oficina de los servicios de inteligencia cerca de Ammán, que dejó cinco muertos.

Este ataque, cuyo presunto autor fue detenido, no ha sido todavía reivindicado.

Jordania se ha librado hasta ahora en gran medida de la violencia que azota sus vecinos Irak y Siria. Pero el reino hachemita participa desde 2014 en la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en esos dos países, liderada por Estados Unidos.

Jordania alberga más de 600.000 refugiados sirios en su territorio, según cifras de la ONU, 1,4 millones según las autoridades.

Por: AFP