Cargando contenido

Apple también destinó recursos para eliminar el racismo.

usuario de Netflix
AFP

Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix, y su esposa Patty Quillin donarán 120 millones de dólares a universidades tradicionalmente negras de Estados Unidos, anunciaron el miércoles.

"Ambos hemos tenido el privilegio de una buena educación y queremos ayudar a que más estudiantes, especialmente estudiantes de color, tengan el mismo gran comienzo en la vida", dijeron en un comunicado. 

En un momento de intensas protestas en Estados Unidos por la violencia policial y el racismo sistémico, muchas empresas han tomado medidas públicas para apoyar el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Los 120 millones de dólares se dividirán en partes iguales entre Spelman, Morehouse College, dos universidades en Atlanta, y United Negro College Fund. 

El objetivo es financiar becas de cuatro años para nuevos estudiantes en los próximos 10 años. 

Estas universidades "tienen resultados espectaculares y, sin embargo, están en desventaja en términos de donaciones financieras. El capital blanco generalmente se asigna principalmente a las instituciones blancas, lo que perpetúa la brecha del capital", señaló la pareja en el comunicado.

De interés: Netflix aumentó sus ingresos debido al confinamiento

Apple destinó recientemente 100 millones de dólares para combatir el racismo, y Google contribuirá con 275 millones de dólares para ayudar a artistas afroestadounidenses en YouTube, participar en la financiación de pequeñas empresas de personas de la comunidad negra y otros proyectos.

Reforma policial

La mayoría republicana que domina el Senado de Estados Unidos presentó un plan de reforma de la policía para desincentivar el uso de técnicas como la inmovilización por asfixia y una mayor transparencia sobre el uso de la fuerza por parte de los agentes. 

Lea además: Nueva serie de Netflix narrará el caso de la muerte del fiscal argentino Nisman

La legislación que los líderes republicanos esperan votar la próxima semana contrasta con medidas más agresivas propuestas por la oposición demócrata a principios de mes, en un momento en que el país está en un profundo debate sobre las desigualdades raciales y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido