Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cohete lanzado desde Gaza impacta en Israel tras jornada de disturbios

Foto Archivo de AFP


El ejército israelí anunció a primera hora del sábado la caída de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra Israel, horas después que soldados israelíes mataran a seis palestinos durante enfrentamientos en la frontera.


En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes precisaron que el proyectil, "lanzado contra el sur de Israel", habría impactado "en un área abierta" en la región de Eshkol. "No se registraron víctimas", precisó.


La reciente ola de violencia entre israelíes y palestinos se extendió el viernes a Gaza, donde seis jóvenes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes y 80 resultaron heridos durante una manifestación en solidaridad con los palestinos de Cisjordania y Jerusalén ocupada.


Cisjordania y Jerusalén Este son actualmente escenario de enfrentamientos diarios entre palestinos y soldados o policías israelíes, y agresiones mutuas entre palestinos y colonos israelíes.


Esta ola de violencia se inició el 1 de octubre con el asesinato de una pareja de colonos en Cisjordania. Desde entonces, los ataques con arma blanca de palestinos contra israelíes se han multiplicado.


Asimismo, un judío de 17 años apuñaló el viernes a dos árabes israelíes y dos palestinos, el primer ataque de este tipo de un judío contra árabes desde el inicio de la oleada de agresiones.


Con el objetivo de impedir el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, Israel lanzó una operación militar de 50 días entre julio y agosto de 2014 contra este enclave palestino, que le costó la vida a unos 2.200 palestinos, en su mayoría civiles. Del lado israelí se registraron 73 decesos, en su mayoría soldados.


 

Por: AFP