Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Benjamín Netanyahu
Gustavo Petro y Benjamín Netanyahu
Cortesía

El presidente Gustavo Petro anunció que colaborará con Argelia en una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra contra el presidente de Israel Benjamín Netanyahu, en medio de la guerra que se libra en Medio Oriente.

“La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la Republica de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido”, señaló el presidente en su cuenta de X.

Además, dio a conocer que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, se reunirá este viernes con el fiscal de la Corte Penal Internacional para avanzar en esa tarea.

Más noticias: Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, recupera su libertad

A propósito, la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores y Cooperación, Naledi Pandor, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que actúe contra las autoridades de Israel, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, por los bombardeos que en las últimas semanas han matado a miles de civiles en Gaza.

"El asesinato de niños, mujeres y ancianos por parte de Israel es un acto que debería haber dado lugar a que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto inmediata para los responsables de la toma de decisiones clave, incluido el señor Netanyahu, que es responsable de violaciones del derecho penal internacional", afirmó Pandor en una declaración ante el Parlamento.

La jefa de la diplomacia sudafricana subrayó que el conflicto palestino-israelí "sólo puede resolverse mediante el establecimiento de dos Estados, Palestina e Israel, que vivan uno al lado del otro en paz".

Lea además: Emergencia en La Guajira: C. Constitucional ordena devolver dinero recaudado para mejorar acceso a energía eléctrica

"La noción del derecho de Israel a defenderse por medios militares -reprochó- ha sido utilizada erróneamente en el derecho internacional por muchos y deliberadamente por otros para justificar el uso ilegal de la fuerza por parte de Israel contra el pueblo de Gaza y Cisjordania", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.