Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Saco
Tomada de redes

La multinacional Walmart será demandada ante "un estrado judicial" por relacionar al país con la cocaína, a través de la oferta y promoción de un suéter navideño en la web de la compañía en Canadá.

El suéter promocionado tiene la imagen de Papá Noel sentado frente a una mesa azul con tres líneas blancas, y el mensaje "Let it snow" (en español, "Que nieve"). En la jerga estadounidense, "nieve" es una de las formas como se le llama a la cocaína. 

Lea además: Mujeres en Bogotá, las que más se privan de gozar de espacios públicos

Sin embargo, fue la descripción del producto lo que motivó la controversia: "A Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad", cita el texto que acompaña la prenda.  

"Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, en polvo y la mejor proviene de América del Sur", añade.

Una portavoz de Walmart confirmó a la AFP que la prenda fue retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo estuvo a la venta

Saco
Tomada de redes

Estos suéteres "no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web", dijo la compañía en un comunicado, en el que ofreció sus disculpas.

Sin embargo, el anuncio de la acción judicial fue hecho por  Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, quien expresó: "Vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización".

Lea también: El regaño a Carlos Vives en 1993 que cobra vigencia hoy en día

En entrevista con la W, Gómez señaló que se va a indagar cuántas personas vieron la publicidad de Walmart par así hacer un cálculo del daño causado contra Colombia".

Además, la defensa del Estado exigirá "una campaña de publicidad diez veces mayor a la que usó en este producto para divulgar la buena imagen de Colombia".

Gómez está en contacto con una firma de abogados canadiense para tramitar la demanda en ese país. 

El funcionario describió la publicidad como una "canallada de Walmart contra Colombia" porque, según él, "le hace daño" a la imagen de un país que lucha contra el azote del "narcotráfico".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.