Cargando contenido

El ministro Carlos Holmes Trujillo García participará en EE.UU en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

La OEA reunida en Washington
La OEA reunida en Washington
Foto de @OEA_oficial

El canciller Carlos Holmes Trujillo García viajó a Washington, en donde participará de la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), escenario en el que pondrá de presente la preocupación que existe en Colombia por los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas.

Trujillo García manifestará ante el organismo que se tiene información que permite señalar que en Venezuela se encuentran integrantes de grupos armados al margen de la ley como las disidencias de las Farc y el ELN , que cuentan con el auspicio del régimen de Maduro.

Le puede interesar: Gobierno a Maduro: No caeremos en histeria por ejercicios militares

La denuncia la puso de presente el canciller a partir de información del exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

Sobre ese panorama Trujillo García expresó en su momento que esa situación genera una amenaza para la paz de Latinoamérica, ya que a información advierte que militares de naciones como Irán y Siria estarían formando parte de esa seguridad de Maduro.

“Recientemente el exembajador de Estados Unidos en Colombia y en Venezuela y asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, William Brownfield, aseguró que su país tiene pruebas de la presencia permanente del ELN y de grupos residuales de las Farc en Venezuela, para formar parte del aparato de protección y de seguridad de Maduro, junto a militares de naciones como Irán y Siria, lo cual no solo representa un problema para la seguridad nacional de nuestro país sino del hemisferio”, sostuvo el canciller.

Agregó que “el régimen de Venezuela alberga y auspicia organizaciones terroristas, le sirve de refugio a estos delincuentes que desde ese territorio planean acciones criminales que luego ejecutan en Colombia”.

También señaló que “el Gobierno del presidente Iván Duque no desfallecerá en la denuncia de la tiranía, de sus violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional, ni en el avance del cerco diplomático que deje cada día más sola a la dictadura a través de sanciones y decisiones políticas, así como del apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó”.

Vea también: ONU teme que espacio democrático se reduzca todavía más en Venezuela

El pasado 13 de agosto, el presidente Iván Duque confirmó la intención de denunciar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, por estar -según dijo- protegiendo y patrocinando a "terroristas colombianos" como la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido