Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

Una encuesta realizada por las firmas Kickads y OhPanel, reveló que el 66% de los colombianos utiliza más el celular que antes de la cuerantena por la COVID-19 y que el 45% utiliza con mayor frecuencia las aplicaciones que tenía en su teléfono móvil, aprendiendo nuevas funcionalidades.

De acuerdo con el análisis, 6 de cada 10 encuestados utiliza más el celular, tanto para mantenerse conectado con sus familiares, como para realizar compras por internet, utilizar los servicios de streaming, aplicaciones de teleconferencia para reuniones laborales, al igual que para permanecer en las redes sociales “escuchando” los temas del momento (trending topics) y siendo partícipe activo.

También puede leer: Cuatro mil emprendedores empezarán proceso para crear sus tiendas virtuales

El reporte también reveló que Colombia es el país de la región que más tiempo de uso en redes sociales agregó en las últimas semanas, desde que inició el aislamiento obligatorio preventivo.

De acuerdo con Mariana Agudelo Rojas, country manager de KickAds en Colombia y Latam,  “la comunicación y los objetivos de campañas, deberán ser cada vez más claros y coherentes con las necesidades de los usuarios. No solamente en Colombia, sino que en toda Latinoamérica y en el mundo, el público está aprendiendo a comprar mejor y en consecuencia, prestando más atención a las ofertas".

La experta detalló que "los mensajes a transmitir serán piezas claves para captar el interés de los consumidores. Hoy el foco está en redireccionar las estrategias comunicacionales sin perder de vista que hoy el mundo no es lo que era hace 3 meses atrás".

De acuerdo con los responsables de la encuesta, "sin duda, las aplicaciones de videoconferencia han crecido exponencialmente a partir de la pandemia debido a la posibilidad de mantenerte conectado desde el plano laboral o bien con familiares y allegados. La encuesta revela que en Colombia ha crecido el uso de estas aplicaciones en un 30%".

Con respecto a las compras online, la encuesta reveló que el 21% de las personas realiza más compras por internet que antes de la pandemia."El 44% (de los encuestados) destaca que la experiencia de compra online es muy satisfactoria en términos de rapidez, facilidad y navegabilidad", destacó el estudio.

Vea también: Distrito creó aplicación para jóvenes sobre arte, cultura y deporte

En ese sentido, más del 35% de los encuestados "admitió que las entregas están totalmente retrasadas y no se cumplen los tiempos establecidos debido a la explosión actual del e-commerce, que repercute directamente en la distribución de los productos". 

Finalmente, el análisis señaló que las marcas están jugando un rol preponderante en el contexto actual siendo actores principales. "El 25% del público colombiano sostiene que los anunciantes se han movilizado rápidamente para que sus productos sigan llegando a la casa de sus usuarios por medio del e-commerce, en donde la atención, cordialidad y rapidez en las respuestas está siendo idónea", mencionó esa encuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.