Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Canciller, Claudia Blum
Cancillería colombiana

La Cancillería de Colombia pidió que se respete la independencia de la justicia y el debido proceso en Bolivia, a propósito de la tensión política por la detención de la exmandataria Jeanine Áñez. Además, manifestó su apoyó la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) al respecto. 

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje en que enfatizó la necesidad de que se proteja la democracia como herramienta fundamental para la sociedad. 

Lea también: En 2021 la migración venezolana podría llegar a los siete millones: OEA

"Frente a los recientes acontecimientos en Bolivia: La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, enfatiza en la importancia de que prevalezca el debido proceso y la independencia de la justicia como pilares fundamentales de la democracia". 

Indicó que "el Gobierno de Colombia reafirma su apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la defensa de los principios democráticos en el hemisferio”. 

Esto luego de que se acusara a Luis Almagro, secretario General de la OEA, de interferir en la política de Bolivia tras manifestar que estaba “preocupado” por la aprehensión de Áñez, quien está acusada de haber ayudado a fomentar un golpe de Estado contra el gobierno del derrocado presidente Evo Morales.  

Le puede interesar: Ingreso solidario permanente y devolución del IVA, puntos clave del proyecto de transformación social

Al respecto, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desmiente los contenidos en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano emitido en el día de ayer, y "repudia el tono represivo y amenazante del mismo, así como el afán de personalizar en Luis Almagro decisiones y posiciones institucionales de la Secretaría General". 

La tensión política en Bolivia se incrementó luego de que la expresidenta de ese país Jeanine Áñez fuera detenida en relación con una investigación sobre un supuesto golpe de Estado contra el exmandatario izquierdista Evo Morales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.