Cargando contenido

Foto: AFP



Colombia presentó una airada queja a Singapur por un restaurante en la ciudad que lleva el nombre del capo del narcotráfico Pablo Escobar.

En una misiva fechada el 2 de febrero, de tres páginas y dirigida al ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada colombiana expresó su "inmensa preocupación" al considerar que el restaurante honra al "peor criminal de la historia de Colombia".

[imagewp:451832] Foto: AFP

"La embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (...) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra", indicó la carta.

"Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que (la serie) 'Narcos-Netflix' retrata", agregó la misiva.

Colombia no puede "tolerar más tributos a ese criminal", afirmó la embajada.

Los clientes de este restaurante, ubicado en el corazón del distrito financiero de Singapur, parecían completamente ajenos a la controversia, cuando un equipo de AFP visitó el lugar el martes en la tarde.

En la entrada, varios ramos de flores rodeaban la imagen del rostro de Escobar en la vitrina -con sus bigotes gruesos y lentes oscuros-, con mensajes de felicitaciones a los dueños por la reciente inauguración del restaurante.

El dueño de 'Escobar', Stan Sri Ganesh, dijo a la AFP que decidió ponerle ese nombre a su local "simplemente porque tiene la palabra 'bar' incluida"

Varios internautas enviaron mensajes subidos de tono e incluso con amenazas a la página del restaurante en Facebook, contó su dueño.

"Se suponía que fuera un juego de palabras ... nunca esperamos que fuera considerado un abuso".

Hace 24 años la policía mató a tiros en su bastión de Medellín a Pablo Escobar, el líder del cartel de la cocaína popularizado en los últimos años en series de televisión para el mundo hispano y la exitosa serie "Narcos" de Netflix.

Singapur tiene una de las leyes más duras contra las drogas. Los narcotraficantes son castigados con la muerte.

Por: EFE