Cargando contenido

Bogotá sigue en cuarentena estricta por localidades.

Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá
Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

Colombia ha llegado a 159.898 casos de coronavirus, 5.625 fallecidos por COVID-19 y 68.806 personas recuperadas. Esto indica que el país tiene 85.123 casos activos.

Así aparece en el informe del Ministerio de Salud de este martes, que reporta 5.621 contagios nuevos y 170 muertos.

Lea también: Más de trece hospitales y clínicas en Bogotá superaron 100% de ocupación en UCI

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), en Bogotá, está en 91,2 %. La ciudad está en alerta naranja y esa es la razón de la llamada cuarentena por localidades. Esta medida no aplica para Teusaquillo y Usaquén.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López no descarta que la cuarentena sea generalizada en caso de que la situación se vuelva crítica: "Entiendo y comparto la preocupación de nuestros médicos. Estamos en las 6 semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta".

El mundo ya se acerca a los 13,2 millones de casos confirmados de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos y Brasil son los países con más contagios (3'397.069 y 1'884.967, respectivamente).

En América Latina, además de Brasil, los países con más casos son Perú, Chile, México, Colombia y Argentina (en ese orden). En el mundo, las muertes por COVID-19 superan las 574.000.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido