Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA, y Luis Almagro, secretario general del organismo, en Washington (Estados Unidos)
Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA, y Luis Almagro, secretario general del organismo, en Washington (Estados Unidos)
Foto de la Embajada de Colombia ante la OEA

A través de un comunicado, la Organización de Estados Americanos anunció que el embajador de Colombia ante el organismo, Alejandro Ordóñez, postuló al país para ser sede de la Asamblea General en el mes de junio de 2019.

Según la OEA, los Estados miembros aprobaron por aclamación la Resolución que acepta que Colombia sea sede de la Asamblea. “Este hecho reafirma el respaldo de los Estados al compromiso depositado por Colombia en la organización”, dice el comunicado.

El embajador Alejandro Ordoñez en su intervención hizo énfasis “en el valor del multilateralismo y en la importancia que Colombia le otorga al sistema interamericano, representado en la OEA”.

Según Ordóñez, “es la organización que sin duda cuenta con la legitimidad necesaria para que, a través de ella, se conduzca el diálogo de manera realista, sobre los desafíos que hoy enfrenta el hemisferio, los cuales responden a factores interdependientes, que nos llevan a que el multilateralismo y el abordaje regional sea la manera más adecuada para responder a las demandas de nuestras sociedades”.

La Asamblea General de la OEA en 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Washington, EE.UU.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.