Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Colombia entre los tres primeros países donde más asesinan a los niños
Colombia presenta altos índices de vulneración de derechos, sobre todo en cuanto a la población de niños desplazados.
Foto: Colprensa

Según el último informe de la organización internacional 'Save The Children' sobre la situación de vulnerabilidad de los niños, Colombia es el tercer país del mundo dónde más niños son víctimas de homicidio.   

En comunicación con RCN Radio, Luz Alcira Granada, directora nacional de incidencia política y comunicaciones de la ONG, explicó que el análisis realizado involucra a 175 países a nivel global. "El estudio se llevó a cabo tanto en naciones desarrolladas,  como en varios países que tienen necesidades básicas insatisfechas". 

Según Alcira Granada, dicho reporte se convierte en un índice para medir la exposición de los derechos fundamentales de los niños y niñas en temas como la muerte durante la primera infancia, malnutrición, desescolarización, trabajo infantil, al igual que los menores que contraen matrimonio o quedan en embarazo durante la niñez.  

Colombia presenta altos índices de vulneración de derechos, sobre todo en cuanto a la población de niños y niñas desplazados por causa del conflicto armado y los homicidios.

"A nivel del homicidio, América Latina tiene las mayores tasas a nivel mundial, después se encuentra África. Los tres primeros países de Latinoamérica con mayores índices de homicidio de menores de 18 años por cada 100 mil personas son: Honduras, Venezuela y Colombia", afirmó Alcira Granada.  

La representante de la ONG manifestó que en lugares como África los homicidios contra niños y niñas son producto de la guerra y otras situaciones socio políticas muy complicadas, mientras que en Colombia la mayoría de los casos se relacionan con la delincuencia común o hechos de intolerancia que ocurren en el seno de la comunidad y hasta en los propios hogares.

Cabe mencionar que el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 'Forensis 2017' ratificó el incremento de homicidios, y casos de maltrato y abuso en contra de los menores en Colombia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.