Cargando contenido

Los gobiernos de ambos países reiteraron que no hay garantías para este proceso.

María Ángela Holguín y Heiko Maas
María Ángela Holguín y Heiko Maas, ministros de relaciones exteriores de Colombia y Venezuela
Foto: Cancillería

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia,  María Ángela Holguín, y de Alemania, Heiko Maas, manifestaron su preocupación por la difícil situación en Venezuela y la falta de garantías para los comicios del próximo 20 de mayo, en los cuales se elegirá un nuevo gobierno o se reelegirá a Nicolás Maduro.

Holguín y Maas se reunieron en el marco de la gira por Europa que comenzó el presidente Juan Manuel Santos desde Alemania.

En este encuentro hablaron de Venezuela, cooperación bilateral, Colombia Bio, ciencia y tecnología y el apoyo de Alemania a los procesos de paz con las Farc y el ELN. 

"Lo único que queremos es que Venezuela resuelva su situación interna de la manera más pacífica. Queríamos elecciones con observación internacional y transparencia, lo que no se está dando para el próximo 20 de mayo. Seguiremos abogando por una Venezuela que recobre su democracia", subrayó María Ángela Holguín. 
 
Maas dijo que comparte la preocupación por la crisis venezolana y la difícil situación humanitaria que padecen millones de ciudadanos de ese país sudamericano.   

"Coincidimos que necesitamos un proceso electoral libre, limpio y transparente. Estamos preocupados por los que sufren hambre y miseria en Venezuela", acotó el ministro alemán.                    
 
La canciller Holguín advirtió que en Colombia hay entre 700.000 y un millón de venezolanos que huyen de la difícil coyuntura económica y social y aseguró que se les está atendiendo con toda la ayuda humanitaria posible.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido