Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud.
Cortesía Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció, en el marco del debate de la Comisión Segunda del Senado, sobre la situación de la COVID-19 en las fronteras del país, que esta tarde Colombia tendrá la primera reunión binacional con el gobierno de Ecuador para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El alto funcionario señaló que la difícil situación que se presenta en los departamentos de frontera entre Colombia y Ecuador, a la altura del departamento de Nariño, donde está creciendo el número de contagios hizo que se lograra pactar este encuentro.

Lea además: Colombia cuenta con 64 laboratorios de diagnóstico de coronavirus

“Se ha estado trabajando con una comisión binacional con Ecuador que se está reuniendo la tarde hoy, en el primer encuentro que vamos a tener con ese gobierno, con los que se viene realizando unos planteamiento de como descongestionar estas zonas para militar el tránsito en todo el país”, subrayó.

Dijo que también se ha conocido que desde Ecuador se han generado unos vuelos humanitarios, partiendo desde territorio ecuatoriano, para llegar directamente a Venezuela.

“Esto nos ayudará mucho a descongestionar las zonas de frontera entre los dos países, por lo que estamos pendientes que se empiecen a realizar estos vuelos humanitarios”, indicó.

Ruiz, subrayó que la mayor preocupación está enfocado en el sector de Villa del Rosario y en el departamento de Arauca donde se registra un alto nivel de ciudadanos extranjeros.

Le puede interesar: Telemedicina se ha fortalecido en el país por atención del coronavirus: Minsalud

El Ministro señaló que se adelanta una estricta vigilancia a la capacidad hospitalaria en las zonas de frontera con el propósito de evitar que el sistema de atención colapse por el aumento de los contagios de coronavirus en el territorio colombiano.

“La afectación hasta el momento no ha sido tan grande; sin embargo, no se puede bajar la guardia por lo que se requiere trabajar para dotar las unidades hospitalarias lo mejor posible”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.