Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tren culminando recorrido en Santa Marta, desde La Dorada, Caldas
RCN Radio

Con el fin de fortalecer el marco regulatorio y operacional del tren en el país, los Gobiernos de Colombia y Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento por 400 mil libras esterlinas, que en el cambio a pesos serían $2.100 millones, esto para el desarrollo del marco férreo en el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el documento establece la visión para la inversión futura en el sector ferroviario de Colombia, además impulsa beneficios más amplios del Plan Maestro Ferroviario (PMF) como la renovación del marco regulatorio ferroviario de Colombia.

Le puede interesar: Construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano se adjudicará en octubre

Colin Martin Reynolds, Embajador del Reino Unido en Colombia, indicó que “estamos convencidos de la importancia que tiene el sector ferroviario para el desarrollo económico inclusivo, el aumento de la competitividad y el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones. Nos complace acompañar a Colombia en este proceso, compartir nuestra experiencia en el sector y a través de este memorando de entendimiento consolidar y seguir ampliando nuestra cooperación en infraestructura”.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, se refirió a lo que representa para Colombia la reactivación y la consolidación del sector férreo.

“Para nosotros es de la mayor importancia la suscripción de este memorando de entendimiento con el Gobierno del Reino Unido ya que nos permitirá empezar a implementar aspectos de carácter regulatorio y fortalecimiento de capacidades profesionales para el sector férreo en Colombia. Por solo mencionar uno de sus beneficios, al iniciar la reactivación férrea solamente contábamos con un generador de carga y hoy ya sumamos 25”, explicó la funcionaria.

Lea también: Renuncian dos funcionarias de MinTIC tras escándalo de contrato con Centros Poblados

Según el Ministerio de Transporte, la red férrea del Atlántico (Chiriguaná – Santa Marta) se reactivó, pasando de 192 a 245 kilómetros de operación comercial. A este se suma el corredor La Dorada – Chiriguaná, el cual pasó de 184 a 525 km y el corredor Bogotá – Belencito, que contaba con 44 km y ahora 307 kilómetros en operación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.