Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dalian China, Coronavirus
Cortesía: Alejandra Polanía

Alejandra Polanía Salas es una colombiana que estudia y vive en Dalian (China), pero que llegó en la madrugada de este jueves a Bogotá, después de más de 50 horas de viaje y tras pasar por varias terminales aéreas en el mundo.

La colombiana se quejó, en diálogo con RCN Radio, que por ejemplo a su arribo al aeropuerto El Dorado de Bogotá no hubo ningún tipo de control por parte de las autoridades sanitarias pese a que hacía menos de 24 horas se registró alerta por un posible caso de coronavirus (que están afectado a varias naciones) en esa terminal aérea, de un joven procedente de China.  

Lea también: Aerolíneas activan protocolos tras alerta internacional por el Coronavirus

En su relato, Alejandra contó que a su llegada al aeropuerto El Dorado "no hubo ningún tipo de protocolo. Ni en la cabina ni en la parte de afuera vi equipo médico que hiciera ese tipo de revisiones".

 

Polanía también contó que en las noches por las calles de China se harán fumigaciones por parte del Ejército, quienes esparcirán una especie de químico para poder eliminar el virus que está en el aire.

Actualmente, ante la alerta en las calles "todo el mundo usa las máscaras y la advertencia es que si tienen alguien tiene algún síntoma de gripa que por favor vaya directamente al médico. Pero, es invierno, entonces hay mucha gente que tiene síntomas de gripa", contó. 

Coronavirus ¿Qué es y por qué el mundo está en alerta?
Audio

[AUDIO] Alejandra Polanía, colombiana viviendo en China, sobre el coronavirus.

0:27 5:25

Indicó, además, que en su paso por Migración Colombia "me preguntan de dónde vengo y advertí que venía de China y aun así no hubo ningún tipo de preguntas por parte de las autoridades".  

Sin embargo, la joven colombiana -quien vive desde hace año y medio en China- reveló que en su salida desde el aeropuerto de Dalian para hacer escala es Seúl (Corea del Sur) no "hubo ningún protocolo sanitario".

Le puede interesar: Minsalud descarta coronavirus en ciudadano chino que ingresó a Colombia

"Luego llegué a Seúl y ahí tampoco hubo algún control, pese a que permanecí 24 horas. Luego hice escala en México y fue en la única ciudad donde sí hubo autoridades sanitarias quienes nos midieron la temperatura", explicó.

Estas son algunas de las recomendaciones que dan las autoridades en China
Cortesía: Alejandra Polanía

Entre tanto, frente a la situación que se vive en el país asiático por cuenta del 'coronavirus', Alejandra contó que a través de redes sociales "siempre están compartiendo información ya que en muchas ciudades de China hay por lo menos una persona infectada con el virus (...) La situación está bien complicada".  

Explicó además que "la gente en las calles todo el tiempo usa máscaras que es de un tipo específico, denominada N95 porque estas son un poco más seguras para que el virus no se transmite a través de la respiración".  

'Regalo' en China: tapabocas, en medio de las infecciones por coronavirus.
'Regalo' en China: tapabocas, en medio de las infecciones por coronavirus.
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.